Identifican a dos chicos de 15 años como autores del crimen de una kiosquera en Villa Soldati

Dos adolescentes de 15 años fueron puestos a disposicion de la Justicia como sospechosos del haber asesinado de un tiro en la espalda a la kiosquera Lourdes Avendaño Rojas, durante un intento de robo ocurrido el 8 de abril ultimo en el barrio

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Dos adolescentes de 15 años fueron puestos a disposición de la Justicia como sospechosos del haber asesinado de un tiro en la espalda a la kiosquera Lourdes Avendaño Rojas, (35) durante un intento de robo ocurrido el 8 de abril último en el barrio porteño de Villa Soldati, aunque por ser inimputables debido a su edad fueron alojados en un instituto de menores, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros destacaron que las pericias balísticas fueron claves para poder identificar a los autores del crimen y vincularlos con otro hecho delictivo ocurrido instantes antes en el mismo barrio.
Según los voceros, en el marco de la investigación realizada por la División Homicidios y la División de Investigación Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, que incluyó allanamientos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad y pericias balísticas, se pudo determinar que los dos adolescentes ahora identificados fueron quienes desde una moto de alta cilindrada dispararon contra Avendaño Rojas para robarle la noche del sábado 8 de abril último, cuando caminaba con su tía por el cruce de las calles Mariano Acosta y Plumerillo.
En base a la la descripción obtenida sobre la contextura física de los dos sospechosos y lo referido por testigos, los investigadores presumieron que ambos delincuentes podían ser menores de edad, por lo que tomó intervención en la causa el Juzgado de Menores N° 6 porteño, que ordenó las primeras medidas de prueba.
Según los voceros, durante la investigación se secuestró una vaina calibre .380 en el lugar del crimen y, por dichos de vecinos, se estableció que ese mismo día, a pocas cuadras del lugar del crimen, se había producido otra tentativa de robo contra una pareja.
Los damnificados de ese hecho afirmaron que los autores habían sido dos jóvenes aparentemente adolescentes, quienes al momento de la fuga efectuaron un disparo, por lo que pudo así localizarse otra vaina, también calibre.380, lo que permitió vincular ambos hechos.
Además, la descripción de los sospechosos brindada por la pareja, coincidió con la caracterización realizada por la tía de Lourdes, por lo que los investigadores comenzaron a reconstruir (mediante el seguimiento y el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona) el recorrido de los autores del crimen.
Finalmente, explicaron los informantes, se pudo determinar que que los autores de los hechos eran dos menores conocidos en el barrio que, después de varios allanamientos, fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por "homicidio en ocasión de robo".
No obstante, como tienen 15 años no pueden ser imputados por ese crimen, aunque sí quedaron alojados en el Centro de Admisión y Derivación "Úrsula Llona de Inchausti" (CAD), dependiente de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email