Homenajean a tres años del crimen a una policia asesinada

Familiares y amigos de Melissa Kumber, una agente de la Policia de la Ciudad asesinada el 20 de junio del 2019 de un balazo en la cabeza por su pareja -un efectivo de la Federal con el que aparentemente se enfrento a tiros durante una pelea en una

Argentina 18 de junio de 2022 Agencia Télam
Familiares y amigos de Melissa Kumber, una agente de la Policía de la Ciudad asesinada el 20 de junio del 2019 de un balazo en la cabeza por su pareja -un efectivo de la Federal con el que aparentemente se enfrentó a tiros durante una pelea en una casa del partido bonaerense de Quilmes-, la recordarán con sueltas de globos negros en su tercer aniversario.
El encuentro será a las 16 del lunes 20 de junio en el playón en la intersección de Avenidas 844 esquina 893 de San Francisco Solano, Quilmes, donde se reunirán -sin banderas políticas- para reclamar justicia con la consigna de la suelta de globos en reclamo de justicia y poner en foco que "No fue una legítima defensa, fue un femicidio".
"Los familiares y amigos pedimos una justicia con visión de género y la máxima pena para el acusado, que dejo a su propio hijo sin su madre", contó a Télam Claudia Kumber, mamá de la policía.
"Si bien la causa está elevada a juicio oral con el tribunal asignado, aun no tenemos fecha del juicio. Lo que estamos exigiendo que sea un juicio con jurado. Sabemos que fue un femicidio y lo vamos a demostrar", aclaró Claudia.
Desde la ONG "Atravesados por el Femicidio" que acompaña el reclamo de justicia desde el primer momento de Melissa Kumber sostienen "que Mauricio Nicolás Sánchez, no actuó en legítima defensa y fue femicidio".
"Sánchez asesinó a Melissa cuando el hijo de ambos tenía 7 meses. Todo ocurrió delante de él . El acusado argumentó que fue en legitima defensa frente al supuesto ataque de Melisa. Sin embargo, las pericias judiciales demostraron que Melissa jamás accionó su arma. Fue Sánchez el que apuntó a la cabeza de Meli y la mató", agrega el comunicado al que tuvo acceso Télam.
"Por su hijo y por nosotras apoyamos a la familia de Meli para reclamar justicia. No fue defensa propia, fue un femicidio", finaliza el informe.
El crimen de Kumber, que al momento de su muerte (27) , fue anoche del 20 de junio del 2019, cuando los dos policías -que estaban franco de servicio- se encontraban en una casa situada en San Juan 2029, de la mencionada localidad del sur del conurbano, y por motivos que se investigan mantuvieron una fuerte discusión.
En esas circunstancias, ambos efectivos, identificados como Melissa y Mauricio Nicolás Sánchez en ese momento (30), efectuaron disparos de arma de fuego y resultaron heridos, por lo que debieron ser hospitalizados, añadieron los informantes.
La mujer policía recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien derecha, a raíz del cual murió esta madrugada, cerca de las 3, en el Hospital Iriarte, según informó su director asociado, Daniel Barquero.
En tanto, el policía federal sufrió un balazo en uno de los hombros, por lo que también fue asistido en el mismo centro de salud y, tras ser sometido a las curaciones de rigor, fue dado de alta y quedó detenido, dijeron las fuentes.
Los voceros de la investigación agregaron que Sánchez tenía denuncias por violencia familiar realizadas por Kumber.
El femicidio de la agente de la Policía de la Ciudad fue mencionado en redes sociales por varias de sus compañeras de promoción o colegas de la fuerza.
En tanto, Virginia Lujan Sosa, sostuvo que Kumber era "una mujer que no merecía este final, como tantas otras" y aseguró que "Meli pidió reiteradas veces ayuda al Estado denunciando a su agresor", pero "esté no llegó a tiempo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email