Una mujer 53 años resultó gravemente herida tras ser atacada con una llave francesa en su casa de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, y por el ataque buscan a un hijo de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en calle Paris al 6100 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde arribaron los efectivos de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción tras ser alertados por un familiar de la víctima.

La sobrina de la mujer herida relató que tomó conocimiento del hecho a partir de un llamado telefónico que realizó una vecina de la víctima, en el que le informaban que su tía había sido atacada por su propio hijo quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Según las fuentes, la víctima presentaba heridas en la frente, en la zona de las cervicales y en un brazo y, rápidamente, fue trasladada al Hospital Eva Peron de Merlo donde permanecía internada con pronostico reservado.

Los voceros indicaron que el atacante, identificado como Alejandro Hernan Castro (24), se retiró del domicilio tras cometer el hecho y, hasta el momento, estaba prófugo de la Justicia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, quien dispuso las diligencias de rigor.

(Télam)