Un chofer de un colectivo de línea resultó herido en el abdomen cuando fue atacado con un arma de aire comprimido por un pasajero que se negó a usar barbijo, en el departamento mendocino de Maipú, en cercanías a la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de las calles Espejo y Guiraldes de la mencionada localidad, cuando el colectivo perteneciente al Grupo 800 realizaba su recorrido y uno de los pasajeros se encontraba sin barbijo.

Según la información policial, el chofer le dijo al hombre que para continuar a bordo debía colocarse el barbijo y, ante la negativa del pasajero, el conductor detuvo el colectivo para que se bajara.

En esas circunstancias, el hombre sacó un arma de entre sus ropas y efectuó un disparo que impactó en el chofer y le provocó una herida abdominal.

Las fuentes indicaron a Télam que, tras el ataque, el sospechoso descendió del rodado y escapó corriendo hacia una zona de fincas.

Según los voceros, los policías fueron alertados sobre lo sucedido y, momentos después, arribaron al lugar del hecho y lograron detener al sospechoso, a quien le secuestraron una pistola de aire comprimido calibre 5.5 a gas que se hallaba en el interior de un morral.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al sitio y asistió al chofer que había sido herido, aunque la lesión no representaba un riesgo para su vida. (Télam)