Hieren a puñaladas a una mujer y detienen a su pareja en Entre Rios

Una mujer de 57 años resulto herida al ser atacada a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, que tambien sufrio lesiones de arma blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una mujer de 57 años resultó herida al ser atacada a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, que también sufrió lesiones de arma blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
El sospechoso fue identificado como Néstor Alegre (64), quien en las últimas horas fue indagado por el fiscal de la causa, Martin Núñez, quien le imputó el delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por ser en un contexto de violencia contra la mujer y por ser pareja".
El fiscal informó a Télam que la víctima, de apellido Domé (57), y el ahora acusado compartían la misma vivienda pero que la habían subdividido porque el hombre "era muy violento".
El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de ayer, en una inmueble de la calle Lamadrid, entre Coldaroli y Liniers, de Concordia, donde Alegre comenzó a discutir con Domé, lo que alertó a los vecinos y a una de sus tres hijos, que vive en una casa ubicada en la parte posterior del mismo terreno.
La hija, de 39 años, ingresó a la casa y "vio que Alegre asestaba múltiples apuñaladas en los brazos y tórax", mientras Domé "se defendía pero sin ninguna herramienta ni nada, y ambos cubiertos de sangre", explicó el fiscal.
La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde fue intervenida quirúrgicamente y continúa su evolución sin correr riesgo de vida.
"Se encuentra en observación producto de una lesión importante en el pulmón pero fuera de peligro", señaló Núñez y detalló que la víctima presentaba también múltiples lesiones en ambos brazos, tórax y mano.
En tanto, el acusado fue detenido y se constató que tenía un corte en la palma derecha de la mano "que no se pudo determinar si fue intencional o por la misma fuerza y que el cuchillo se haya resbalado", agregó el fiscal.
A su vez, Núñez solicitará prisión preventiva para el acusado ya que, si bien no presenta antecedentes penales, de permanecer en libertad existe peligro de vida para la mujer.
En el lugar de los hechos también trabajó personal de la comisaría tercera, de la Jefatura Departamental Concordia y del Ministerio Público Fiscal, que realizaron los peritajes de rigor y secuestraron el cuchillo con el que se causaron las heridas y otros elementos de interés para la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email