Hieren a balazos a un remisero en Mar del Plata y detienen a un sospechoso

Un remisero de 29 años fue herido gravemente de cuatro balazos por un pasajero que habia solicitado un viaje en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores intentan determinar si el ataque esta vinculado a un intento de asalto, informaron hoy

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Un remisero de 29 años fue herido gravemente de cuatro balazos por un pasajero que había solicitado un viaje en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores intentan determinar si el ataque está vinculado a un intento de asalto, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata del remisero Miguel Ángel Luis (29), quien esta mañana permanecía internado en grave estado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, mientras que los investigadores lograron la detención de un sospechoso, un joven de 25 años y hermano de un efectivo de la policía provincial.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las cinco de esta madrugada cuando Luis, que conducía un Chevrolet Corsa y trabajaba para la empresa Paso Cars, concurrió a la calle Bahía Blanca al 2700, de Mar del Plata, a pedido de un hombre que solicitó un viaje hacia la calle Gascón al 5000.
Al llegar a ese lugar, el hombre descendió y pidió que lo esperara porque necesitaba regresar al lugar de origen, dijeron los investigadores.
En el regreso, al llegar a Bahía Blanca y Rawson y por razones que se desconocen, el pasajero comenzó a agredir a Luis, a quien hirió de cuatro balazos en el abdomen, maxilar y brazo izquierdo.
El remisero fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital, donde quedó internado en grave estado, mientras que el agresor huyó, pero finalmente fue detenido por la policía.
Según los investigadores, el detenido es hermano de un efectivo policial, a quien aparentemente le sacó su arma reglamentaria mientras éste dormía en la casa que comparten.
Los pesquisas hallaron dentro del remís una pistola calibre 9 milímetros que pertenece al hermano del hombre detenido, y siete vainas servidas.
El fiscal de Mar del Plata a cargo del caso, Leandro Arévalo, indicó a la prensa que el remisero "pelea por su vida a raíz de las heridas que le provocaron con una pistola 9 milímetros, marca Bersa modelo Thunder, que se secuestró en el interior del vehículo".
"Estamos en plena investigación y tratando de establecer qué es lo que sucedió. Sabemos que el remisero acudió a un domicilio, levantó a un pasajero y a las pocas cuadras se desató este hecho", indicó el representante del Ministerio Publico Fiscal.
"Por ahora tenemos más de 7 casquillos en el interior del rodado, un detenido que fue capturado a las pocas cuadras del lugar del hecho y el arma que pertenece al hermano del imputado, que pertenece al cuartel de bomberos de la policía de la provincia", indicó el fiscal.
"Estamos analizando las cámaras de seguridad del COM (Centro Operaciones de Monitoreo) y cámaras privadas de la zona. Por el momento la causa esta caratulada como 'tentativa de homicidio'", indicó Arévalo.
Por último al referirse a los motivos que pudieron ocasionar el hecho, el fiscal indicó que no se descarta nada: "Tanto el dinero desparramado por todo el habitáculo, como otros objetos de valor se encontraban en el interior del rodado".
El joven que fue aprehendido está alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de prestar declaración ante el fiscal Arévalo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email