Hallan un plomo de bala en un colchon quemado en la casa de la jubilada muerta en Jose C. Paz

Los investigadores a cargo de la muerte de la jubilada encontrada sin vida tras un incendio de su casa de la localidad bonaerense de Jose C.

Argentina 22 de agosto de 2020 Agencia Télam
Los investigadores a cargo de la muerte de la jubilada encontrada sin vida tras un incendio de su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde un pariente lejano le confesó a su madre el homicidio y se fotografió con los billetes que le robó a la mujer y lo subió a Facebook, encontraron un plomo de bala en un colchón quemado de la casa, lo que indicaría que la habría matado de un balazo, informaron hoy fuentes judiciales.
Los informantes precisaron a Télam que se esperan los resultados de la correspondiente autopsia, pero anoche los peritos que volvieron a la casa de Rosario "Charo" Gómez (80), en Luis Domínguez 4242, a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, encontraron un plomo de bala introducido en un colchón de dos plazas parcialmente quemado.
Esto indicaría que la mujer pudo haber muerto de un balazo previo al incendio, aunque no se puede establecer por el momento hasta no tener el resultado de la autopsia, añadieron las fuentes.
Lo que se espera para las próximas horas es la declaración indagatoria de Brandon Galeano (22), alias "Titi", ante la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
En tanto, la familia espera para las 15 horas la entrega del cuerpo de la mujer para poder ser llevada l cementerio de José C. Paz, en medio de todo el protocolo por la pandemia de coronavirus.
El crimen ocurrió el jueves, cerca de las 11.30, en una casa situada en la calle Luis Domínguez 4242, entre Padre Ustarro y Defensa, a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, de José C. Paz, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Según los informantes, el detenido hacía trabajos de pintura en la casa de la víctima y un vecino lo vio llegar a la vivienda con un bidón de nafta.
Fuentes judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó sobre un incendio en el inmueble y personal de Bomberos arribó al lugar para apagar las llamas que se habían iniciado en dos habitaciones.
Tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, quien presentaba varias quemaduras en su cuerpo, aunque las causales de muerte se sabrán después de la autopsia.
Galeano fue apresado por efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz en una vivienda situada en Colon al 4100, de esa localidad.
El detenido esta acusado del homicidio de Gómez, que le decía "sobrino", ya que era nieto de uno de sus primos hermanos.
Tanto Mario como sus hermanos confirmaron en declaraciones a la prensa que el imputado se fotografió en Facebook con los billetes que le robó a su madre y que escapó de la escena del crimen con el pan que la anciana le había comprado para que desayune.
El joven le contó a su madre tras el crimen "Me mandé la cagada del año" y se pactó su entrega ante los policías de la comisaría primera de José C. Paz. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email