Hallan un cadaver en La Plata e investigan si es el remisero desaparecido en Bosques

El cadaver de un hombre envuelto en una sabana fue encontrado esta tarde al costado de una ruta, a la altura de la localidad platense de Abasto, y se investiga si se trata de Jose Francisco Barboza, un remisero que es buscado desde el viernes 28 de

Argentina 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El cadáver de un hombre envuelto en una sábana fue encontrado esta tarde al costado de una ruta, a la altura de la localidad platense de Abasto, y se investiga si se trata de José Francisco Barboza, un remisero que es buscado desde el viernes 28 de octubre último cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos y con la intención de concretar la compra de un auto que había visto a través de una publicación de Facebook.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hallazgo se produjo a la vera de la ruta provincial 36 y calle 416, en dicha localidad de La Plata, hacia dónde los familiares de Barboza se dirigían para identificar el cuerpo.
De acuerdo a los voceros, tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7ma. de la capital bonaerense se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una sábana y en un avanzado estado de descomposición.
Ante esta situación, se le dio intervención a la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo, y se iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte".
A su vez, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial platense para realizar la autopsia y determinar la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa.
Una fuente judicial explicó a Télam que el cadáver presentaba determinados tatuajes que llevan a sospechar que podría tratarse de Barboza, por lo que los pesquisas de La Plata se comunicaron con el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del remisero.
"Es altamente probable que se trate de esa persona, por lo que sus familiares están yendo a la morgue para ver si lo identifican", describió uno de los investigadores consultados.
El fin de semana pasado también se había activado un alerta tras el hallazgo de otro cadáver en la zona de Ezeiza, aunque los pesquisas descartaron con el correr de las horas que se tratara de Barboza.
De acuerdo a la investigación, el remisero que fue visto por última vez por sus familiares el pasado viernes 28 de octubre cuando salió de su casa en Bosques, partido de Florencio Varela, para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego.
Según la familia de Barboza, ese hombre lo iba a acompañar a comprar un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.
En ese sentido, la esposa de Barboza aseguró que su marido había vendido su camioneta la semana anterior y que tenía en su poder más de un millón de pesos para comprar otro automóvil.
Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, el remisero volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.
"Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada", contó en aquel entonces a Telenueve Roxana, esposa del hombre desaparecido.
Esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de Barboza, sobre las cuales su hermana Nancy indicó a C5N que "no hay dudas que es él, por la forma de caminar ".
Además, Roxana indicó que Barboza "no veía hacía ocho años" a su amigo Diego y denunció que recibió un llamado anónimo el lunes pasado.
"Fue a las 11.45 de la mañana en el que una mujer me decía: 'Yo sabía que iba a pagar'. Lo único que quiero es a mi esposo acá de nuevo", recordó Roxana, quien tiene un hijo de 2 años junto a José.
Por otro lado, fuentes judiciales señalaron a Télam que "no está acreditado" que Barboza haya ido a comprar un auto y aclararon que se está trabajando minuciosamente sobre "los contactos telefónicos" que mantuvo Barboza las horas previas a su desaparición.
A su vez, los voceros indicaron que el hombre había averiguado por los precios de hoteles en La Plata y que tenía "problemas económicos y de pareja".
"Tenía antecedentes de haber tenido un cuadro depresivo", aseguró una fuente con acceso al expediente.
Al momento de su desaparición, Barboza vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva, a la vez que cuenta con varios tatuajes.
En un antebrazo tiene tatuado el nombre "Tiziano", en el otro dice "Tobías", en su pecho se puede ver "Oriana" y cuenta con trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron una alerta por su búsqueda y pidieron comunicarse con el 911, el 221 4293015 o el 11-5008-0120 ante cualquier dato que se pueda aportar sobre su paradero. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email