Hallan tirada en un terreno el arma del policia detenido por matar a una joven al tirotear una casa

La pistola reglamentaria que se cree fue utilizada por un policia para tirotear el frente de una casa de la ciudad de Bahia Blanca y matar a una chica de 20 años luego de ser echado de una fiesta de cumpleaños fue hallada en un terreno aledaño a su

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
La pistola reglamentaria que se cree fue utilizada por un policía para tirotear el frente de una casa de la ciudad de Bahía Blanca y matar a una chica de 20 años luego de ser echado de una fiesta de cumpleaños fue hallada en un terreno aledaño a su vivienda y quedó secuestrada para ser sometida a pericias, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que, según las primeras pericias, habría sido utilizada por el policía Rodrigo Delgado (32), quien se encuentra detenido e imputado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Agustina Galarza (20), cometido el pasado domingo.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que, por orden del fiscal bahiense Jorge Viego, personal de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca secuestró en las últimas horas el arma que fue hallada tirada en un terreno baldío lindante a la vivienda de Delgado.
El fiscal ordenó a dicha fuerza que le brinde un informe para saber si las vainas que fueron halladas en la campera del policía y las que fueron secuestradas en el exterior e interior de la vivienda atacada fueron disparadas con ese arma.
Por último, los voceros dijeron que todo apunta a que se trata de la pistola reglamentaria del imputado, aunque se deben realizar los estudios de rigor y verificar el número del arma asignada por la fuerza a Delgado.
En tanto ayer la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Claudia Olivera, convirtió en detención la aprehensión de Delgado en el marco de la causa caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Según se indicó, con dicha medida el fiscal contará con 15 días sumado a otros 15 de prórroga para solicitar la prisión preventiva del policía, quien ya fue desafectado de la fuerza de seguridad.
Delgado, quien al momento del hecho estaba de licencia por vacaciones, declaró el martes ante el fiscal Viego que disparó porque sintió "bronca" tras haber sido golpeado durante esa fiesta, pero que su intención "no fue matar a nadie"..
Tras la autopsia de rigor, se determinó que la víctima, oriunda de la provincia de Corrientes, recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte poco después.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada en Darregueira al 2500, de Bahía Blanca adonde varias personas participaban de un festejo de cumpleaños.
Luego de una discusión, tres de los invitados, entre ellos el policía, fueron echados del lugar en estado de ebriedad, tras lo cual, se produjeron los disparos contra el frente de la casa que impactaron en Agustina. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email