Un anciano de 74 años fue encontrado muerto en el interior de una finca en la localidad mendocina de Maipú y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió cerca de las 20 de anoche, en la finca Bonilla, ubicada en calle Resplandor y carril Moreno, en la localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial, donde la víctima, identificada como Edito Israel Ibáñez (74), se desempeñaba como casero.

Ibáñez fue encontrado tendido en la cama de una habitación por uno de los propietarios de la finca, quien dio aviso a la línea de emergencia.

Personal policial se acercó hasta el lugar indicado y constató la presencia del cuerpo que presentó signos de descomposición de varios días, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores dieron cuenta, luego de las pericias de rigor, que en el lugar había faltante de herramientas que solía utilizar la víctima para trabajar en la finca por lo que, si bien no descarta ninguna hipótesis, se investiga si al casero pudieron haberlo asesinado durante un robo.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Jurisdicción mendocina. (Télam)