Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban 175 kilos de marihuana ocultos en un falso piso de una grúa en Villa Olivari, en el departamento correntino de Ituzaingó, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo se realizó ayer y estuvo a cargo de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, cuyos efectivos realizaban control y prevención vial en el kilómetro 1.199 de la ruta nacional 1, donde detuvieron un camión Mercedes Benz tipo furgón Tata 608 que transitaba por la zona.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios detectaron que en la zona de la plancha (grúa) había un doble piso y que los elementos de fijación eran nuevos con respecto al resto de los materiales de la unidad.

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, se efectuó una inspección más exhaustiva con la presencia del can antinarcóticos “Roque”, quien confirmó la presencia de estupefacientes.

Seguidamente, se extrajeron 272 paquetes que contenían en total 175,566 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº2 de la ciudad de Corrientes dispuso que se incaute la droga, el camión y que queden detenidos los dos hombres que iban a bordo.

(Télam)