El cadáver de una mujer de unos 30 años fue encontrado esta tarde flotando boca abajo en el Río de La Plata, en la zona de Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, y se aguardaba la identificación de la víctima y el informe de autopsia para determinar la causa de su fallecimiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo en la esquina de avenida Intendente Hernán M. Girart y Azucena Villaflor, en el barrio porteño de Puerto Madero, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad se desplazaron luego de ser alertados por un transeúnte.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que al llegar al lugar, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los bomberos de la Estación 3 lograron acceder a la víctima, que flotaba boca abajo en ese sector del Río de La Plata, y trasladaron el cuerpo hacia la orilla mediante el uso de una escalera y tabla.

Posteriormente, los médicos del SAME constataron el fallecimiento de la mujer y estimaron su edad en unos 30 años, además de no encontrar signos visibles de violencia.

Por disposición de la Justicia el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la operación de autopsia y determinar la causa de muerte de la víctima y se procuraba lograr su identificación, informaron fuentes judiciales y policiales.

interviene en la causa, calificada legalmente como “averiguación causales de muerte”, la Fiscalía Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

(Télam)