Hallan asesinada en Los Toldos a una mujer y buscan a su pareja como sospechoso

Una mujer denunciada como desaparecida el domingo ultimo junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada hoy asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscan al hombre, un

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Una mujer denunciada como desaparecida el domingo último junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada hoy asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscan al hombre, un fisicoculturista que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas.
Fuentes judiciales, policiales y municipales informaron a Télam que el cuerpo carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana en el Camino Real hacia dicha localidad del partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.
Según las fuentes, para las próximas horas ser esperan los resultados preliminares de la autopsia al cadáver encontrado para determinar la causa y data de muerte.
Mientras que otro grupo operativo policial halló en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, detalló esta tarde en un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.
La búsqueda de Analía comenzó el domingo pasado, tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40).
De hecho, luego del hallazgo del cadáver, desde la Fiscalía General de Junín se solicitó la colaboración de la sociedad para localizar a este hombre en la causa "en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado".
El escrito, que fue difundido junto a fotografías del sospechoso, indicó que se requiere información acerca de "su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes" y también solicitó datos sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro.
De acuerdo a los informantes, en las últimas horas se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.
En ese sentido, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.
Por su parte, Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo a Télam que si bien en el lugar del hallazgo del cuerpo no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la ciudad y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia.
Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a "velocidad normal" la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector.
Flexas contó que "el sábado a la noche se los vio en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien" y que "lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa".
Sobre el hombre buscado, el intendente confirmó que tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba ya que "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba" y, además, porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo".
Al respecto, Antonella Coliqueo, expareja de Llanos y con quien tienen una hija en común, contó a Todo Noticias que ella lo denunció en dos oportunidades: "Él ya tenía denuncias de parte mía, cuando era mi marido y después ya cuando nos habíamos separado".
En tanto, Carlos Maldonado, hermano de Analía, agradeció esta tarde a las autoridades locales, la Policía y la población por la movilización que se montó para la búsqueda, aseguró que "es un momento terrible" para la familia y pidió que no haya "incidentes ni destrozos".
La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien encomendó a la Policía la búsqueda del sospechoso, que se extendía esta tarde hasta la zona oeste del conurbano, donde aparentemente tiene familiares.
De hecho, fuentes de la investigación aseguraron que se recibió una denuncia de una persona que aseguró haber visto en las últimas horas el auto del sospechoso en un estacionamiento de un hotel en Luján, aunque por el momento no pudo ser hallado.
El fiscal contó a la TN que "lo más importantes es estar abocado a la búsqueda de esta persona" y pidió a la comunidad que si ven al alguien con las características del sospechoso llamen al 911.
Por último, Alvite Galante, quien ayer se reunió con los padres de la víctima, aclaró que aún espera la confirmación de la identidad del cadáver a través de la operación de autopsia. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email