Hallan asesinada a una mujer que estaba desaparecida y buscan a su expareja como sospechoso

Una mujer que estaba desaparecida desde el pasado viernes fue hallada asesinada en el barrio La Favorita, de la ciudad de Mendoza, y por el femicidio es buscado como sospechoso su exmarido y padre de sus dos hijos, a quien habia denunciado por

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Una mujer que estaba desaparecida desde el pasado viernes fue hallada asesinada en el barrio La Favorita, de la ciudad de Mendoza, y por el femicidio es buscado como sospechoso su exmarido y padre de sus dos hijos, a quien había denunciado por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo de Griselda Guerra (36) se produjo ayer e inmediatamente se activaron los protocolos por femicidio, ya que el cuerpo presentaba golpes en la cara, añadieron los voceros.
Los investigadores trataban de dar con el paradero del exmarido de la víctima, un hombre de 40 años que está prófugo, dijeron a Télam fuentes de la cartera de seguridad.
Guerra fue hallada asesinada cuando mediante un llamado a 911 la policía fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en el predio de la escuela El Bosque, a unos 200 metros del hotel Kilimanjaro.
La persona que llamó contó que había sacado a pasear a sus perros cuando vio el cuerpo que podía ser de una mujer, que estaba vestida y presentaba signos de haber sido mordida posiblemente por animales.
Mientras el personal de Policía Científica efectuó los peritajes de rigor, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, presente en el lugar, activó el protocolo por femicidio.
Tras el hallazgo, el colectivo Ni Una Menos Mendoza llamó a una convocatoria que se realizó hoy minutos antes del mediodía en Plaza Independencia para exigir Justicia y que el caso se investigue como femicidio.
"Nos convocamos a alzar la voz por Griselda, porque la situación en los barrios populares no da para más!!! Exigimos justicia”, enfatizaron.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email