Hallan ahorcado a un joven en una comisaria de Caleta Olivia y hubo incidentes con la Policia

Un joven de 19 años fue encontrado muerto, aparentemente ahorcado, en una comisaria de la localidad santacruceña de Caleta Olivia donde habia sido llevado detenido tras generar disturbios en su vivienda y su madre denuncio que el cuerpo estaba

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Un joven de 19 años fue encontrado muerto, aparentemente ahorcado, en una comisaría de la localidad santacruceña de Caleta Olivia donde había sido llevado detenido tras generar disturbios en su vivienda y su madre denunció que el cuerpo estaba "totalmente golpeado" y dijo que ella misma había llamado a la Policía "pero no para que lo maten".
El hecho se registró anoche cuando Rodrigo Curaqueo (19) fue hallado muerto en un calabozo de la comisaría 5ta. de Caleta Olivia, donde en las últimas horas se registraron serios incidentes con familiares y amigos de la víctima que atacaron el frente de la seccional.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que la madre del joven había llamado a la Policía para denunciar que su hijo estaba en estado de ebriedad y la había agredido a ella y a su esposo.
"Yo misma llamé a la policía pero no para que lo maten", dijo visiblemente conmovida a los medios locales, luego que le confirmaron la muerte de su hijo y agregó: "Su cuerpito está totalmente golpeado".
La mujer aseguró llorando que le dijeron que "se había ahorcado con un buzo pero las marcas son de algo finito".
"Ayúdenme, por favor", gritó la mujer, luego de que le permitieran ver el cuerpo de Curaqueo.
Conocida la noticia, un grupo de manifestantes atacó con piedras a la comisaría y los uniformados repelieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Los incidentes se recrudecieron en la madrugada de hoy cuando informaron que ante la posibilidad de que tuviera coronavirus el cuerpo sería llevado a Puerto Deseado para los correspondientes análisis.
La comisaría terminó con vidrios rotos, focos ígneos provocados por bombas del tipo Molotov y destrozos generados por grupos de manifestantes.
En tanto, el Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcos Pérez Soruco, informó que, "teniendo en cuenta que los hechos se desarrollaron dentro de una dependencia policial y a fin de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación", intervino "personal de Criminalística, dependiente de este Poder Judicial".
Además, el juez dio intervención a un médico forense "para la realización de la autopsia que establecerá la causa de muerte y las demás medidas probatorias, las cuales se diligenciarán en el transcurso de la jornada".
Según los voceros, el magistrado "está trabajando con Prefectura Naval para las diligencias del caso" y pidió que se instruirán los sumarios correspondientes para esclarecer la situación.
Además, el Superintendente de la policía provincial Dante Jattar Abboud, apenas conocido el hecho, se trasladó a Caleta Olivia para interiorizarse de la situación.
El gobierno provincial comunicó que "el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre también se encuentra en esa localidad desde primera hora de hoy para ponerse a disposición de la investigación judicial". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email