Los cuerpos calcinados de una mujer de 70 años y su hijo de 45 fueron encontrados hoy en una estancia del departamento puntano de Pedernera, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta madrugada en una casa de campo situada cerca de Juan Llerena, en la estancia "La Esperanza", unos 76 kilómetros al noreste de San Luis Capital.

El comisario mayor Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II informó a Télam que en esa casa de campo se hallaron los cuerpos calcinados de de Mirta Reich (70) y Alexander Aime (45), quienes eran oriundos de la ciudad cordobesa de de Río Cuarto.

Según Gabriel Giménez, jefe de Bomberos de El Fortín, a las 3.45 recibieron un alerta sobre un incendio en dicha vivienda "tipo chalet de campo, paredes de piedra y techo loza, con seis habitaciones".

Giménez detalló que uno de los cuerpos se encontraba "calcinado totalmente en la vivienda", pero el otro fue hallado en las inmediaciones de un galpón, situado a unos 30 metros de la casa, donde había otro foco ígneo.

"En la casa estaba el foco principal, aparentemente para el sector del galpón había un cuerpo con un neumático ardiendo", señaló el jefe de bomberos.

Para el personal de la Unidad Regional VI se trató de un doble crimen y trabaja en esa hipótesis junto a los efectivos de la Unidad Regional II y de la División Homicidios de Villa Mercedes.

La causa quedó a cargo del Juzgado Penal 2 de la 2ª Circunscripción Judicial, al tiempo que se pidió colaboración a la Policía de Río Cuarto. (Télam)