Hallan a un joven muerto de un balazo en San Nicolas e investigan el movil del homicidio

Un joven fue encontrado hoy muerto de un balazo en la via publica y los investigadores sospechan que la victima pudo haber cometido un intento de robo en una vivienda, cuyo propietario quedo aprehendido, en el partido bonaerense de San Nicolas,

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un joven fue encontrado hoy muerto de un balazo en la vía pública y los investigadores sospechan que la víctima pudo haber cometido un intento de robo en una vivienda, cuyo propietario quedó aprehendido, en el partido bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Matías Ezequiel Junco, quien iba a ser juzgado como presunto coautor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio de un niño de siete años ocurrido hace un año.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven fue hallado fallecido en el cruce de Zaracondegui y Salk del barrio Parque Sarmiento, en San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.
La Policía arribó al lugar tras un llamado al 911 y constató que presentaba una herida de arma de fuego que le causó el deceso.
El fiscal Martín Mariezcurrena, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Nicolás, concurrió al lugar del hecho para dar las directivas correspondientes.
Según las fuentes, Junco fue reconocido por sus familiares en la morgue judicial, donde se realizó la autopsia, cuyo resultado determinó que el balazo ingresó por la axila izquierda.
Los pesquisas sospechan que el joven pudo haber cometido un intento de robo ya que un vecino observó el momento en el que saltó una reja de una vivienda y por teléfono le avisó al dueño.
Por su parte, el propietario del inmueble se entregó ante la Policía e informalmente dio una versión del hecho que no tiene validez judicial.
Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, los investigadores creen que pudo haberse tratado de un caso de legítima defensa.
No obstante, el fiscal mañana indagará al aprehendido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Junco tenía varios antecedentes penales, entre ellos el de la "tentativa de homicidio" de un chico que el 2 de febrero de 2020 quedó en medio de una pelea y recibió un balazo en una pierna.
Esa causa había sido elevada a juicio oral y el ahora fallecido iba a ser juzgado como coautor junto con otro sospechoso. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email