Una mujer de 32 años fue atacada a golpes en la cabeza hasta quedar en desmayada, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ensenada, y por el ataque fue detenida la pareja de la víctima, un hombre de 54 años, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la inmediaciones de calle 8 bis y 11, de la localidad ribereña de Punta Lara, partido de Ensenada.

Voceros policiales informaron a Télam que, tras un llamado a 911 que alertaba por el hecho de violencia, efectivos de la comisaría 2da. de Ensenada acudieron al lugar donde hallaron a la víctima desmayada.

En la vivienda, los agentes identificaron a la víctima de 32 años, quien presentaba "hematomas varios en el rostro y una herida cortante en el cuero cabelludo".

Según se indicó, de manera inmediata los efectivos policiales convocaron la presencia del equipo médico del Same, quien evaluó a la víctima y dispuso el traslado al Hospital Horacio Cestino, donde permanecía internada “con pronóstico reservado”.

En tanto, en la vivienda los uniformados procedieron a detener al presunto agresor, un hombre de 54 años y pareja de la víctima que se encontraba en el lugar, siendo el mismo trasladado a la comisaría con jurisdicción en la zona, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se informó que durante el procedimiento, fueron incautados varios elementos, entre ellos una barreta y un machete, y se dio inicio a a investigación penal correspondiente.

En el caso, caratulado como "homicidio en grado de tentativa agravado" interviene la fiscalía penal en turno, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, del departamento judicial La Plata.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)