Gobierno salteño acondiciona los hoteles incautados al Clan Loza para el aislamiento de extranjeros

Los dos hospedajes que fueron incautados al "Clan Loza", vinculado al narcotrafico, para que puedan ser empleados para alojar a turistas extranjeros que arriben a Salta de zonas de riesgos de Covid-19 durante el periodo de cuarentena obligatoria,

Argentina 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los dos hospedajes que fueron incautados al "Clan Loza", vinculado al narcotráfico, para que puedan ser empleados para alojar a turistas extranjeros que arriben a Salta de zonas de riesgos de Covid-19 durante el período de cuarentena obligatoria, comenzaron a ser acondicionados por el Gobierno provincial.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, recorrió las instalaciones para analizar las condiciones de los inmuebles, la infraestructura, la capacidad, y los distintos aspectos necesarios para el acondicionamiento.
Se trata de dos hoteles embargados a los líderes del Clan Loza, una banda transnacional desbaratada en 2018, que se caracterizaba por enviar drogas al exterior en camionetas 4x4 y en cargamentos de pescado congelado.
Los hospedajes, "Gandía" y "La Casona de la Linda", están ubicados respectivamente en las calles Corrientes 155 y Córdoba 534, del macrocentro de la capital salteña.
Ambos fueron embargados en un fallo que aplicó la extinción de dominio y estaban bajo la órbita de la Agencia de la Administración de Bienes del Estado (AADE).
Tras un pedido del fiscal federal Eduardo Villalba y del gobernador Gustavo Sáenz, la AABE otorgó los inmuebles al Gobierno de Salta, para alojar turistas extranjeros que arriben a la provincia provenientes de zonas consideradas afectadas por el coronavirus, mientras dure la cuarentena obligatoria, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.
Los voceros detallaron hoy que el gobierno provincial recibió los inmuebles en carácter de depositario judicial y que ambos serán acondicionados para brindar oportunamente el tratamiento adecuado a las personas con síntomas, con el fin de evitar su internación en hospitales.
La articulación de gestiones fue desarrollada entre el Ministerio de Seguridad de la pProvincia, la Procuraduría de Narcocriminalidad, y la AABE, con la coordinación general del Ministerio Público Fiscal Federal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email