Un plan estratégico de seguridad fue lanzado hoy en la provincia de La Rioja y se prevé una inversión de 100 millones de pesos en capacitación del personal policial y en infraestructura, tecnología y equipamiento, informaron oficialmente.
Se trata del "Plan Estratégico de Seguridad Provincial” que fue presentado por el gobernador provincial, Sergio Casas, en un acto en el cual estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Héctor Durán Sabas, diputados y funcionarios del Estado provincial.
Según el mandatario provincial, el plan prevé la creación de un Centro de Monitoreo con 250 nuevas cámaras de detección de rostros y lectura de patentes en puestos camineros, 44 nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y 80 motos.
También se construirá un nuevo edificio y actualización del Sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias, y se capacitará en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.
"La seguridad es tarea de todos, y el Estado cumple un rol fundamental, por eso decidimos aplicar este moderno sistema”, dijo Casas, quien agregó: “Tenemos claro que hoy la sociedad en su conjunto reclama seguridad. La delincuencia es dinámica, ingeniosa, y nosotros tenemos que ser más dinámicos y más ingeniosos que aquellos que se dedican a delinquir”. (Télam)