General Rodriguez: familiares de nueve policias acusados de narcotrafico reclamaron su libertad

Familiares de nueve policias bonaerenses detenidos en el marco de una causa por narcotrafico se manifestaron frente a la fiscalia de General Rodriguez para pedir que sean liberados, mientras esperan que la Camara Penal de Mercedes resuelva las

Argentina 15 de junio de 2022 Agencia Télam
Familiares de nueve policías bonaerenses detenidos en el marco de una causa por narcotráfico se manifestaron frente a la fiscalía de General Rodríguez para pedir que sean liberados, mientras esperan que la Cámara Penal de Mercedes resuelva las apelaciones de sus procesamientos presentadas por la defensas.
Los nueve policías, entre ellos un capitán, se desempeñaban en Moreno y fueron detenidos el 22 de abril acusados de robar cocaína mientras investigaban el crimen de un hombre en el marco de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
La manifestación se realizó en las últimas horas frente al edificio judicial de General Rodríguez, donde los familiares se concentraron con carteles de apoyo a los policías y aseguraron que la causa por la que están presos es una "farsa" y está "armada",
La mujer de Abel Alexis Romero, uno de los detenidos, cuestionó el accionar judicial y pidió la liberación inmediata para su marido: "Es todo injusto, la justicia protege a los narcotraficantes y no a los policías que van por ellos", manifestó María Espósito al asegurar que Romero en ajeno al hecho que le endilgan.
Por su parte, el abogado Juan Ignacio Baños, defensor de Romero, dijo a Télam en la causa hay dos narcotraficantes confesos que implican a los policías y sus declaraciones son las que se en cuenta a pesar de que están viciadas de nulidad.
"Hubo irregularidades, se han ocultado pruebas a la defensa, es un cúmulo de desaciertos. La causa empieza mal, sigue peor y va a terminar mucho peor porque es un desastre", añadió.
Los nueve policías, que pertenecían a la comisaría de Francisco Álvarez y al gabinete de Drogas Ilícitas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, están detenidos bajo prisión preventiva a pedido de la fiscal Gabriela Urrutia.
Además quedaron apartados provisoriamente de la fuerza por Asuntos Internos.
Una de ellas era la jefa del Gabinete de Investigación antidrogas de la DDI y a su vez hija del comisario jubilado de la policía bonaerense Alberto Daniel Ibarra, quien al momento del hecho estaba a cargo de la Subsecretaría de Seguridad de General Rodríguez, aunque renunció debido esta causa.
La pesquisa comenzó el 15 de febrero último, con el homicidio de José Gutiérrez (32), apodado "Diosito", en el marco de un ajuste de cuentas cometido frente a su mujer y sus dos pequeños hijos.
El hombre fue ejecutado a tiros por sicarios contratados por un sindicado narco de la zona de José C. Paz que lo acusaba de haberle robado drogas, identificado como Osvaldo Torres (45), alías "Tío", quien luego fue detenido.
Según la acusación fiscal, se determinó que mientras investigaban ese crimen los policías robaron, en dos episodios distintos, un total de siete kilos de cocaína -cinco en un primer operativo y dos en otro- con fines de comercialización, mediante la confección de actas falsas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email