Fuerzas provinciales y nacionales buscan al policia acusado del femicidio de su pareja en Salta

El principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz, la policia asesinada a balazos ayer en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, era intensamente buscado hoy y se solicito la colaboracion de otras fuerzas

Argentina 08 de octubre de 2021 Agencia Télam
El principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz, la policía asesinada a balazos ayer en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, era intensamente buscado hoy y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Nicolás García (31), también miembro de la fuerza, quien fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño en su sitio web, el acusado vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color con letras blancas, y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.
De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias policiales, y se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.
Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar datos acerca del paradero del presunto femicida se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.
El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado ayer en una vivienda del barrio Carmen Salas de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.
El hallazgo se produjo ya que el agente García no se presentó a trabajar y sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar a su casa y allí encontraron el cuerpo de la joven.
En la escena del crimen se hizo presente el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor y dispuso el traslado del cadáver de la víctima al hospital local para realizar la autopsia, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email