Integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales realizarán esta noche los controles de restricción de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y tendrán a su cargo diez puestos fijos en los accesos a la Capital Federal.

Al igual que ayer, en la segunda noche de vigencia del decreto, la Policía Federal Argentina (PFA) controlará el movimiento vehicular que se registre sobre el Puente La Noria, en el Camino de la Ribera y en la autopista Panamericana - Ramal Tigre (Peaje).

Según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tendrá sus puestos en el peaje Ituzaingó del Acceso Oeste, en el peaje Dock Sud y en el de autopista Panamericana-Ramal Pilar.

En tanto, el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) controlará la autopista Panamericana Ramal Campana, puente Pueyrredón y puente Nicolás Avellaneda, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estará en el peaje Mercado Central de la autopista Ricchieri.

Según las fuentes, puentes, peajes y rutas nacionales también serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0 y las 6 de la mañana.

Por otro lado, y con el objetivo de establecer un mayor control en las zonas consideradas de mayor tránsito de personas, la GNA aumentará su monitoreo en la zona de frontera y, de forma coordinada, la PSA intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país.

Todas las personas que utilicen el transporte público deberán contar con el permiso de circulación otorgado a través de la aplicación móvil CuidAr.

A su vez, dicha habilitación, tal como se realizó desde el inicio de la pandemia, requerirá la actualización, cada 48 horas, del correspondiente autodiagnóstico.

Por otro lado, aquellas personas que por su situación sean consideradas “esenciales” y/o “exceptuados”, podrán circular dentro del horario restringido sólo si cuentan con el permiso mencionado. (Télam)