La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, presidió esta mañana un encuentro virtual con autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, con el fin de acordar criterios para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones que rigen a partir de hoy en la provincia.

A través de un comunicado, el Gobierno neuquino informó que en la reunión "se definió la dinámica y metodología del despliegue del monitoreo y los controles en todo el territorio provincial, con especial énfasis en aquellos sectores de mayor concurrencia".

Asimismo, señaló que "un tratamiento aparte merecieron los casos de fiestas clandestinas y encuentros masivos, por lo que la Policía -conjuntamente con los gobiernos locales- llevará adelante fuertes controles para la detección temprana y prevención de estas reuniones que conllevan un gran riesgo de suba de contagios masivos".

Por su parte, Merlo indicó que “es fundamental que se acaten las medidas a cumplir a partir de hoy”, y agregó que “es muy importante un fuerte trabajo y presencia territorial, pero fundamentalmente un trabajo interinstitucional mancomunado para que se cumplan las nuevas disposiciones y resulten efectivas”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer una serie de nuevas restricciones que se implementarán hasta el 21 de mayo, frente a la "preocupante" situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Entre otras medidas, además de la suspensión de clases presenciales, se definió un aumento de multa por la no utilización de barbijos de 20 a 25 mil pesos, multas a propietarios de casas donde se desarrollan encuentros no habilitados, y la restricción de circulación en la vía pública entre las 22 y las 6 de la mañana. (Télam)