Uno de los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce protagonizó hoy un fuerte cruce con dos de los integrantes del tribunal que lleva a cargo el debate, a quienes acusó de estar "supliendo a la defensa" con sus preguntas a dos de los testigos que declararon hoy.

Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, intervino en dos momentos ante las consultadas efectuadas por los jueces Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi a dos testigos que se presentaron esta mañana a declarar en el marco del juicio por el crimen de la socióloga de 50 años.

Al promediar la declaración del testigo Fernando Sansuste, el juez Andrejin le consultó puntualmente sobre el día 7 de julio del 2002, día en que le robaron una bolsa con palos de golf, respecto a si había podido ver las cámaras de seguridad del barrio.

Ante ello, el fiscal Ferrari interrumpió el testimonio y cuestionó la pregunta, al asegurar que "es una clara muestra de parcialidad la pregunta del vocal”.

Ferrari pidió que no de lugar a la pregunta de Andrejin, pero el presidente del tribunal, Federico Ecke, no dio lugar al pedido de la parte acusadora.

“Andrejin intenta investigar sobre el hecho, es algo que excede el marco indagatorio”, dijo Ferrari y solicitó que “conste en actas la queja”.

Luego, en la declaración de Alejandro Aráoz Castex, fue el juez Rossi quien arremetió contra la fiscalía, al pedirle a Ferrari que “no haga preguntas indicativas”, luego de consultarle al testigo si antes del crimen de María Marta había habido robos en el Carmel.

Desde la fiscalía no descartaron presentar un nuevo recurso de apelación contra los miembros del Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro. (Télam)