El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo hoy que el homicidio en ocasión de robo de un joven de 24 años en la localidad de Capitán Bermúdez "fue un hecho triste, pero en seis o siete horas se esclareció".

"En horas, la Fiscalía y la Policía esclarecieron un hecho terrible", sostuvo el funcionario al encabezar en Rosario un acto de incorporación de camionetas para la Policía.

Lagna señaló que los presuntos autores del crimen de Isaac Muñoz, un joven que fue baleado ayer al mediodía y al que le robaron su motocicleta, "están detenidos, y están secuestradas las motos y los elementos" empleados en el homicidio.

Además, el ministro sostuvo que "es probable" que con la detención de los cinco sospechosos se puedan esclarecer también otros "hechos similares".

Muñoz fue atacado ayer al mediodía en Capitán Bermúdez, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Rosario, cuando conducía su moto luego de hacer compras en una panadería.

Según la investigación, dos personas que también circulaban en una motocicleta le dispararon en el pecho.

Click to enlarge
A fallback.

A pesar de la herida, la víctima condujo una cuadra hasta que cayó al piso, ocasión en la que los ladrones se llevaron su moto.

Por la tarde, la Policía realizó varios allanamientos en la localidad de Granadero Baigorria, lindera a Capitán Bermúdez, en los que detuvo a cinco personas –dos de ellas menores de edad- como parte de una banda delictiva relacionada al crimen.

Los asaltantes que mataron a Muñoz quedaron grabados por cámaras de videovigilancia de la zona del crimen, que permitieron a la Policía identificarlos y detenerlos el mismo día. (Télam)