Frederic dijo que haran un balance de lo necesario para mejorar la circulacion de esenciales

Más detalles en la nota

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo hoy que se realizará un balance para analizar qué hacer para mejorar la circulación de las personas que realizan actividades esenciales y deben pasar por los accesos monitoreados por las fuerzas de seguridad, donde esta mañana se produjeron demoras.
"Hoy por supuesto hay mayor circulación de personas que aparentemente son esenciales y han querido llegar a la ciudad para poder realizar su tarea. No tenemos los datos del día de hoy, veremos al final del día cuál es el balance de infractores, imputados y vehículos secuestrados y también el balance que haya que hacer para mejorar la circulación", expresó Frederic en diálogo con el canal TN.

En la puerta del Edificio Centinela, donde se lleva adelante el plan de vacunación de gendarmes, la Ministra reiteró que en "los cuatro días de feriados hubo escasísima circulación, que osciló entre un 66% menos hasta un 73% menos".
"Hasta en el día de ayer en el peaje de Hudson y el resto de los accesos casi no había vehículos transitando", añadió la funcionaria, quien estimó que los datos de los cuatro días del fin de semana largo los tendrá al final del día.
Consultada sobre el retorno a sus hogares de las personas que decidieron viajar durante estos últimos cuatro días, Frederic manifestó: "Como he venido diciendo, la gente no puede volver -antes del 31 de mayo- sin tener ninguna infracción. Y esto es variable porque el que define la sanción es el juzgado que interviene y tienen criterios distintos, en algunos se labra una infracción, en otros una imputación penal y en otros el secuestro del vehículo".
"En cualquier caso, quienes estén volviendo de un lugar que no sea su domicilio y yendo a trabajar, aunque sean esenciales, no van a poder volver sin ser infraccionados", enfatizó.
La Ministra agregó que no fue mucha la gente que se fue y que "de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Obras Públicas, que es quien tiene las concesiones de las autopistas, hubo un 2% mas de autos en dirección a Acceso Oeste y un 4% que paso por el peaje de Hudson o hacia lo que podría ser la costa atlántica".
Sobre los casos de la gente que viajó al interior antes de que se anunciaran las nuevas restricciones de circulación, la titular de la cartera de Seguridad dijo que "la policía y la Gendarmería escuchan y en esos casos el juzgado también", ya que la intención "no es castigar a quien no merece ser castigado" sino que "el objetivo es que la gente se quede en su casa y nos cuidemos entre todos".
Finalmente, Frederic informó que desde el inicio de las restricciones el 9 de abril hubo cerca de 160 vehículos secuestrados y unas 6.200 personas infraccionadas o imputadas en los controles realizados por las fuerzas de seguridad a su cargo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email