La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó hoy el trabajo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) tras el secuestro de más de 12 toneladas de marihuana y la detención de nueve personas que presuntamente integraban una organización narco que operaba en Corrientes y en Misiones.

"Seguimos desbaratando organizaciones dedicadas al narcotráfico. Para nosotros es un orgullo la tarea que realizaron, demostrando perseverancia y capacidad para avanzar en cada etapa y ascender hasta la cúpula de la organización criminal", dijo Frederic durante un acto en el que estuvo presente el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón.

Además de la ministra, participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el Director de Inteligencia Criminal de la PNA, Prefecto General Guillermo Giménez Pérez.

"Lo que es importante para nosotros son estos casos en los cuales podemos ver cómo es la organización, sus ramificaciones, la descripción de las estructuras y los circuitos", agregó Frederic, quien destacó que "las políticas contra el narcotráfico que logran ser completamente exitosas son las que desarticulan a los grupos que se benefician del delito y que utilizan a sectores fungibles de la cadena delictiva”.

La investigación que derivó en el secuestro de la droga comenzó en febrero de este año y fue realizada por personal de la PNA.

Según las fuentes, como consecuencia de la pesquisa se logró la detención de nueve integrantes de una organización criminal que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones y el secuestro de 12.189 kilogramos de marihuana, seis vehículos, una embarcación y otros elementos de interés para la causa judicial. (Télam)