MINISTRA SABINA FREDERIC DIJO QUE EL MINISTERIO TIENE "DEUDAS DE SERVICIÓS BÁSICOS" "

Más detalles en la nota.

Argentina 10 de enero de 2020 Agencia Télam
La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró hoy que "enfrentar y prevenir el delito" será política de Estado y consideró que cuando se hizo cargo de la gestión, la cartera a su cargo tenía "deudas de servicios básicos" en las fuerzas federales y que los trabajadores estaban "destratados y sin tareas".
Al cumplirse un mes a cargo de la cartera de Seguridad, Frederic se manifestó en la red social Twitter donde consideró en una serie de mensajes que desde el comienzo de su gestión está "cambiando las prioridades".
"Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas", señaló en el primer tuit, tras lo cual dijo que el ministerio " estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades".
"Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad", dijo y citó una frase del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para señalar que "enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas".
Finalmente señaló: "Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas #ArgentinaUnida".
Minutos más tarde, la ministra de seguridad saliente, Patricia Bullrich, salió al cruce de Frederic también a través de la misma red social y aseguró que su gestión al frente del ministerio "se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS (fuerzas de seguridad)". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email