Fiscal pide 30 años de prision para el hombre declarado culpable de un crimen por un jurado popular

Un fiscal de Bahia Blanca pidio hoy que se le apliquen 30 años de prision al joven de 23 años que la semana pasada habia sido declarado culpable por un jurado popular por haber asesinado a un hincha del club Olimpo en febrero del 2020, informaron

Argentina 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un fiscal de Bahía Blanca pidió hoy que se le apliquen 30 años de prisión al joven de 23 años que la semana pasada había sido declarado culpable por un jurado popular por haber asesinado a un hincha del club Olimpo en febrero del 2020, informaron fuentes judiciales.
En la audiencia de cesura realizada hoy, el fiscal Jorge Viego pidió esa pena para Lucas Schwaner por el homicidio de Emanuel Castillo, y ahorael juez técnico Eugenio Casas, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca dará a conocer la sentencia el miércoles próximo a las 12.
En tanto la defensa del acusado solicitó que se le aplique el mínimo de la pena prevista para el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo".
La semana pasada los doce integrantes del jurado popular dictaminaron por unanimidad la culpabilidad de Schwaner por el crimen de Castillo en el marco de la audiencia llevada a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales bahiense.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que, antes de escuchar el veredicto, en sus últimas palabras el acusado dijo haber estado en el lugar de los hechos donde se concretó el crimen de Castillo, pero que él no había sido quien efectuó los disparos.
Según la requisitoria del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió el 9 de febrero del 2020, entre las 20 y las 20.30, en la calle Maipú al 1.400 de Bahía Blanca, en inmediaciones de las instalaciones del Club Villa Mitre.
De acuerdo a la investigación, en esa ocasión se disputaba el partido de fútbol entre ese club y Olimpo, por el torneo Federal A.
Para el fiscal, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con el Club Olimpo, con la intención de causarles la muerte, debiéndose al menos representar ese resultado en la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
En ese contexto, uno de los disparos causaron la muerte de Castillo.
A fines de febrero del 2020 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó a Bahía Blanca donde, además de haberse reunido con los familiares de Castillo, desplazó a los jefes de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y designó a nuevos jefes policías.
Acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel García, Berni ordenó el relevo de su titular, Claudio Petrizán, y también de su superior inmediato, el comisario general Gustavo Berdini, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.
"Vinimos a hacer un relevo del jefe distrital y del superintendente en ocasión de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos luego del partido y la trágica muerte en ocasión del partido ente Villa Mitre con Olimpo", había indicado el ministro a la prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email