Familiares y amigos de Pilar Riesco celebraron una misa a un año de su muerte

Familiares y amigos de Pilar Riesco, la estudiante universitaria que murio al caer del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, celebraron una misa en su nombre al cumplirse un año del hecho.

Argentina 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Familiares y amigos de Pilar Riesco, la estudiante universitaria que murió al caer del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, celebraron una misa en su nombre al cumplirse un año del hecho.
La celebración se llevó a cabo esta tarde en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde la joven fue bautizada y recibió su primera comunión.
En la misa estuvieron presentes Adriana y Alejandro, los padres de Pilar, y dos de sus hermanos, además de amigas de la joven, que vistieron remeras con la inscripción “Justicia por Pilar”.
En su homilía, el cura habló sobre la joven y llamó a la familia para brindarle una bendición.
En tanto, se juntaron alimentos no perecederos y vestimenta que serán donados a la parroquia, dijo a Télam Lara Roncallo, una de las amigas de Pilar que estuvo presente en la celebración.
El episodio en donde falleció Pilar Riesco ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo último, cuando la joven cayó del balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.
Según la pesquisa, Patricio Reynoso (31), pareja de la víctima, había regresado de bailar a las 8, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una discusión prolongada con la joven.
El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.
El acusado tiene como antecedente penal una "probation", y si bien no existían denuncias previas de la joven contra su novio por violencia de género, Reynoso había sido grabado en abril del año pasado atacando a palazos un colectivo tras un problema de tránsito y esas imágenes se viralizaron por las redes sociales.
Reynoso fue acusado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género", aunque la sala V de la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró que no había mérito suficiente para mantenerlo procesado y con prisión preventiva y ordenó que sea liberado.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email