Extraditan desde Paraguay a dos hombres por asesinato e intento de femicidio

Dos hombres, uno acusado de homicidio y otro de intento de femicidio, fueron extraditados desde Paraguay y entregados a la Policia de la Ciudad, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
Dos hombres, uno acusado de homicidio y otro de intento de femicidio, fueron extraditados desde Paraguay y entregados a la Policía de la Ciudad, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Los imputados, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron traídos en un vuelo por personal del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina y, tras ser sometidos en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a los trámites migratorios, revisión médica y protocolos Covid, fueron entregados a oficiales de la División Homicidios de la policía proteña.
Uno de los extraditados, cuyas iniciales son CDV, está acusado de matar de 43 puñaladas a un compañero de trabajo, identificado por la policía como Arnaldo Franco Trinidad, el 5 de septiembre de 2014 cuando el imputado era capataz de una obra en construcción y, tras una discusión con la víctima, lo atacó a cuchillazos, le produjo heridas graves que terminaron con su vida, y luego huyó.
El Juzgado interviniente le encomendó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad la tarea de dar con el paradero del acusado de homicidio y, como consecuencia de un trabajo de rastrillaje informático, los efectivos lograron establecer que el sospechoso se encontraba en Paraguay.
Puesto en conocimiento de esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo del Alejandro Litvack, solicitó su captura internacional lo que permitió que el imputado sea detenido.
El otro extraditado, cuyas iniciales son AGC, está acusado de tentativa de homicidio por haber rociado con líquido combustible y prender fuego a su entonces pareja, provocándole quemaduras en el rostro, brazo y pecho, el 15 de octubre de 2016, precisaron las fuentes.
Tras el ataque, el agresor trasladó a la víctima hasta el hospital del Quemado y luego escapó a bordo de su camioneta marca Chevrolet LUV blanca, por lo cual el Juzgado ordenó su captura internacional.
Luego de una larga búsqueda, agentes de Interpol dieron con el imputado el 11 de febrero último y procedieron a la detención y la correspondiente extradición del acusado que quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Diego Javier Slupski. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email