Expulsan por segunda vez del pais a un sobrino del capo narco Marco Antonio Gonzalez Estrada

Un sobrino del narcotraficante peruano Marco Antonio Gonzalez Estrada, que habia sido deportado del pais en 2017 tras ser condenado por la venta de drogas en el Bajo Flores y que violo la prohibicion de reingreso, sera nuevamente expulsado esta

Argentina 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un sobrino del narcotraficante peruano Marco Antonio González Estrada, que había sido deportado del país en 2017 tras ser condenado por la venta de drogas en el Bajo Flores y que violó la prohibición de reingreso, será nuevamente expulsado esta tarde, informó hoy la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
John Paul Revilla Estrada (44) será trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 18.10 partirá un vuelo hacia Perú, cumplimentando una nueva expulsión del narcotraficante.
Es que el 24 de julio de 2017 el narco peruano había sido expulsado del país por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 3 porteño, en conjunto con la DNM, pese a haber cumplido apenas la mitad de su condena.
De acuerdo a lo informado en un comunicado por la DNM, el 16 de agosto pasado, en el marco de un control vehicular debido a las restricciones de circulación por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Revilla Estrada fue identificado y quedó nuevamente detenido, en este caso por violar la prohibición de reingreso al país.
El capo narco peruano había ingresado a Argentina clandestinamente y los investigadores no pudieron determinar la fecha ni por qué medios.
En el comunicado, el organismo explicó que al haber sido expulsado en 2017 por la "ley de extrañamiento", se dio por finalizado el proceso judicial por el cual Revilla Estrada había sido condenado dos años antes por narcotráfico.
De esta manera, el único delito vigente para el hombre ante la Justicia argentina es la violación de la prohibición de reingreso, y por ello la DNM solicitó nuevamente su expulsión.
Durante la gestión anterior, la DNM también había solicitado la expulsión del tío de Revilla Estrada, el capo narco Marco Antonio Estrada González, pero fue rechazada por el juez que tenía a su cargo la causa al considerar que tenía información relevante para aportar en la investigación y por sus conexiones con el narcotráfico.
Asimismo, la DNM informó que durante la presidencia de Mauricio Macri se expulsaron a 1.500 extranjeros con sentencia firme, quienes cumplían su condena, pero al ser deportados a su país de origen quedaban en libertad.
Según la investigación llevada a cabo en su momento por la Policía y la Justicia, Revilla Estrada integraba uno de los eslabones de la organización narcocriminal liderada por su tío, ya que se encargaba de transmitir sus órdenes cuando iba a visitarlo a la prisión y manejaba a los sicarios de la banda. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email