Exigen justicia para joven asesinada en Rojas y que no haya impunidad policial

La organizacion Mujeres de la Matria Latinoamericana exigio hoy justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en la localidad bonaerense de Rojas presuntamente por su exnovio policia, y denuncio que el 12 por ciento de los

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) exigió hoy justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en la localidad bonaerense de Rojas presuntamente por su exnovio policía, y denunció que el 12 por ciento de los femicidios al 31 de enero de 2021 fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad en actividad o retirados.
"Exigimos justicia por Úrsula, asesinada por su ex novio (policía bonaerense) en Rojas, Provincia de Buenos Aires, quien tenía 18 denuncias previas a su atacante, estaba amenazada de muerte y nadie hizo nada", señaló este mediodía dicha organización en un comunicado de prensa.
También exigieron justicia por "Florencia asesinada en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, por su hermano (expolicía)".
Según el Observatorio MuMalá, "el 12% de los femicidios al 31 de enero del 2021 fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados".
"Le decimos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que investigue hasta las últimas consecuencias estos crímenes, y todas las denuncias por violencia machista contra agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia", indicó el comunicado.
A su vez, pidieron la "urgente implementación de la Ley Micaela", como "así también el desarme de aquellos miembros, en actividad o retirados, que cuenten con denuncias previas".
Y concluyó: "No queremos que la impunidad policial se transforme en política de Estado. No más muertes de pibas por abandono estatal y encubrimiento policial."
De acuerdo a las últimas estadísticas difundidas por MuMaLá, sólo en el primer mes de 2021 se cometieron 26 femicidios y 36 intentos de femicidio; al tiempo que ocurrieron también cinco muertes violentas de mujeres vinculadas con el narcotráfico o con crímenes relacionados con venganzas o deudas.
Además, otros siete casos de mujeres asesinadas se encuentran en etapa de investigación, a la espera de la realización de autopsias o pericias complementarias para que la Justicia determine el contexto en que sucedieron los homicidios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email