Exigen al dueño de restaurante 400 mil pesos para no balearle el local en Rosario

El dueño del conocido restaurante y parrilla El Establo de Rosario denuncio hoy que recibio dos amenazas telefonicas extorsivas en las que le exigieron el pago de 400 mil pesos para que su local gastronomico no sea atacado a balazos, tal como

Argentina 17 de enero de 2023 Agencia Télam
El dueño del conocido restaurante y parrilla El Establo de Rosario denunció hoy que recibió dos amenazas telefónicas extorsivas en las que le exigieron el pago de 400 mil pesos para que su local gastronómico no sea atacado a balazos, tal como sucedió en 2021, informaron fuentes judiciales.
Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata del comercio "El Establo", ubicado en la avenida Pellegrini al 1700 de dicha ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, el cual recibió ayer dos llamados su línea de telefonía fija.
De acuerdo a los voceros, en ambos mensajes le exigieron al dueño el pago de 400 mil pesos para no atacarle el local a balazos.
Ante esa situación, el dueño de El Establo, radicó la denuncia por extorsión ante la fiscal de Flagrancia Verónica Ballari, quien ordenó la investigación del caso, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El 21 de noviembre del 2021, este mismo restaurante sufrió una balacera a cargo de un tirador en moto.
Tras estacionarse sobre la vereda, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, en momentos en que el local se hallaban numerosos comensales.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de uno de los mozos del restaurante, mientras el resto de los clientes, entre los que se hallaban familias con hijos menores, se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.
También en aquella ocasión, otro local de comidas rápidas conocido como "Jorgito Juniors", sufrió un ataque a balazos, en el marco de balaceras simultáneas con fines extorsivos a comercios rosarinos.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email