Escondidos en camionetas, policias ingresan al Barrio Mugica y detienen a un sobrino de Dumbo

Diez sospechosos, entre ellos un sobrino del profugo Raul Martin Maylli Rivera, alias “Dumbo”, presunto lider de una narcobanda que actuaba en el barrio padre Mugica de Villa Lugano, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el que los

Argentina 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Diez sospechosos, entre ellos un sobrino del prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, presunto líder de una narcobanda que actuaba en el barrio padre Mugica de Villa Lugano, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el que los policías ingresaron al complejo habitacional escondidos en un vehículos de cargas para no despertar la sospecha de los "soldaditos", informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en los Barrios Bermejo y Padre Mugica por efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF), quienes además secuestraron 1.600 dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego, municiones, balanzas de precisión y 143.640 pesos.
Voceros judiciales y policiales informaron que entre los diez detenidos –nueve hombres y una mujer- se encuentra un sobrino de Dumbo, el presunto capo narco peruano acusado de liderar una banda dedica a la venta de drogas en esos barrios.
En tanto, otro de los sospechosos detenidos, apodado “Guachín”, tenía pedido de captura por homicidio desde el 18 de octubre pasado, en el marco de una causa tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 25.
El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 6 de octubre en el Barrio 1-11-14 de Flores, cuando se produjo una disputa a tiros entre un grupo presuntamente vinculado a Dumbo y otro antagónico en la calle Riestra, a metros de Bonorino.
En esas circunstancias, un hombre murió baleado y dos mujeres resultaron heridas, informaron las fuentes.
Los trece allanamientos simultáneos, que culminaron con diez detenidos, se dieron en el marco de una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de los Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide) y la División Operaciones Sur, del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad.
Luego de identificar los domicilios de los vendedores de droga, el juez en lo penal, contravencional y de faltas 26 porteño, Ricardo Baldomar, autorizó los procedimientos y los policías realizaron un operativo nocturno y fueron trasladados en vehículos de carga, para no despertar sospechas y evitar las alertas en el barrio de los “soldaditos”.
Como parte del operativo, también se montó a unos 300 metros, en la colectora de avenida General Paz, un puesto de vigilancia con drones para monitorear ambos barrios, mientras que personal de Brigada tomó posiciones para evitar huidas.
Es que, de acuerdo con las fuentes, los narcos habían destruido a tiros las cámaras y un domo instalado frente a una cancha de fútbol de la platea 11 del barrio Mugica, en la parte lindante con el Bermejo, añadieron las fuentes consultadas.
Finalmente, cuatro de los detenidos fueron sentenciados en juicios abreviados, recibiendo dos de ellos penas de 5 y 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que a los dos restantes se los condenó a tres años en suspenso.
Los procedimientos están vinculados con los operativos que se realizan en la zona desde junio pasado y que ya logró la captura de varios de los lugartenientes de "Dumbo", que tiene pedido de captura nacional e internacional desde el 20 de mayo último como acusado de liderar una narcobanda que operaba en esos barrios, y por quien el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quienes puedan aportar información útil para dar con él. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email