Seis personas fueron detenidas en la ciudad santafesina de Rosario, acusadas de integrar una banda narco que utilizaba a menores de edad para vender drogas y esconderla en pañales, informaron fuentes policiales.

El operativo, denominado "Narcomadres", fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía santafesina bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Rosario.

En los allanamientos realizados esta tarde en la zona oeste de Rosario se secuestraron más de 500 envoltorios de marihuana “listos para su comercialización”, detallaron las fuentes.

Según informó la AIC, la mayor parte de los estupefacientes estaban ocultos en bolsas de pañales.

La banda era liderada por una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, y según los investigadores utilizaban a menores edad como pantalla, para disimular la actividad ilícita.

“La modalidad delictiva de esta banda es que utilizaba a los hijos menores de edad para la venta y los traslados del estupefaciente, en ocasiones disimulando la actividad con los hijos menores en brazos”, detalló una fuente de la investigación.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas seis personas, cuatro mujeres y dos varones, todos mayores de edad.

Además, se secuestró una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

La investigación que desembocó en el procedimiento de hoy estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 3, que conduce la fiscal Adriana Saccone. (Télam)