Equipo de la Subsecretaria de Derechos Humanos investigara la represion a manifestantes

Un equipo de especialistas de la Subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense viajo a la ciudad de Rojas para investigar la represion policial a los pobladores que protestaron anoche frente a la comisaria local por el femicidio de una joven de 18

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un equipo de especialistas de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense viajó a la ciudad de Rojas para investigar la represión policial a los pobladores que protestaron anoche frente a la comisaría local por el femicidio de una joven de 18 años.
Según confirmó a Télam una fuente de esa dependencia provincial, se trata de un equipo compuesto por integrantes de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional y el director de Asuntos Jurídicos de personas en situación de encierro, Gerónimo Erdman Mc Donald.
"Los especialistas se entrevistarán con las víctimas y analizarán el contexto en el que se sucedieron los hechos", apuntó el vocero consultado.
En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que hay una causa paralela a la del femicidio que se abrió a raíz de los incidentes que se produjeron en la protesta de anoche y que en ese expediente hay ocho personas imputadas.
Esta causa paralela está a cargo del fiscal Sergio Terrón de Junín, quien también investiga el femicidio de Úrsula Bahillo (18), cometido ayer en Rojas, donde esta tarde se llevaba una nueva y masiva marcha en reclamo de justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email