Envian a juicio a los cuatro complices del delincuente asesinado por jubilado que resistio un asalto

Cuatro jovenes seran sometidos a juicio oral como acusados de haber ingresado a robar el año pasado en el partido bonaerense de Quilmes a la casa de Jorge Rios, el herrero jubilado que luego persiguio y mato de un balazo a un quinto complice a unos

Argentina 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Cuatro jóvenes serán sometidos a juicio oral como acusados de haber ingresado a robar el año pasado en el partido bonaerense de Quilmes a la casa de Jorge Ríos, el herrero jubilado que luego persiguió y mató de un balazo a un quinto cómplice a unos 50 metros de su vivienda, informaron a Télam fuentes judiciales.
La elevación a juicio fue resuelta por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, a pedido del fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito.
Según las fuentes, los imputados son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27), quienes llegarán al debate detenidos con prisión preventiva ya que el fiscal y el juez consideraron que existe un alto riesgo de fuga.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, en una fecha aún a designar, y los acusados afrontan cargos como coautores de los delitos de "hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego".
Las fuentes aclararon que antes de fijar una fecha de inicio del debate, primero debe designarse una fiscalía de juicio.
Según los investigadores, los acusados pertenecían a segundas y terceras líneas de la barra del Club Atlético Quilmes, y junto a Martín Moreyra (26), el delincuente al que Ríos mató a balazos durante el asalto, se hacían llamar "la banda de Villa La Vera". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email