Envian a juicio a hombre que mato por error a una mujer cuando quiso asesinar a un excompañero

Un hombre sera sometido a juicio oral en Tucuman acusado de haber asesinado por error de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en la ciudad de Yerba Buena, a la que ingreso a los tiros en octubre del año pasado con intenciones de

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre será sometido a juicio oral en Tucumán acusado de haber asesinado por error de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en la ciudad de Yerba Buena, a la que ingresó a los tiros en octubre del año pasado con intenciones de atacar a un excompañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la secundaria.
Fuentes judiciales aseguraron que el imputado es Gerónimo Helguera (29), quien actualmente se encuentra detenido y será juzgado desde el próximo 28 de julio como autor del "homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de arma de fuego y criminis causa" de Mariela Alejandra Márquez (34), y por las tentativas de homicidio de Juan José Ledesma y a Luis Fabián Gómez, lo que prevé la prisión perpetua.
El inicio de la fecha del debate fue informado esta mañana por Paola Márquez, hermana de la mujer asesinada, quien fue recibida en el Ministerio Público Fiscal.
“Dentro de tanta tristeza, tanto dolor, tanto tiempo de incertidumbre, que ya se haya fijado la fecha del juicio es una gran noticia”, señaló la hermana de la mujer asesinada, quien
agradeció “al ministro Edmundo Jiménez y al Ministerio Público Fiscal".
"Ahora queda esperar la condena y que Helguera esté donde tiene que estar, preso. Que se haga justicia y pague todo el daño que hizo”, agregó la familiar de la víctima.
Por su parte, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto destacó que “en ocho meses, se ha trabajado de manera rápida, haciendo una tarea muy buena, obteniendo las pruebas necesarias para lograr la condena que perseguimos en esta causa, que es la prisión perpetua”.
De acuerdo con la investigación, cerca de las 10 de la mañana del 13 de octubre de 2021, Helguera se hizo presente en un edificio comercial de la avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, con el propósito de asesinar a Ledesma, quien en ese momento estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso.
Según los pesquisas, el imputado llevaba “una mochila que contenía una pistola calibre .22, dos cuchillos de tipo cacería, un par de guantes de látex, un guante de trabajo, dos vainas servidas calibre .22, y una caja con 29 cartuchos calibre .22”.
Una vez en la planta alta, Helguera se topó con Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza y conversaba en un depósito con Gómez, el conserje del edificio.
Los investigadores señalaron que Helguera buscaba a Ledesma, quien habría sido compañero suyo durante el secundario, para vengarse porque aparentemente le hizo bullying mientras cursaban juntos.
Ante esa situación, el agresor extrajo la pistola de la mochila, con la que apuntó en la cabeza a Márquez y, con claras intenciones de causarle la muerte para continuar desplazándose por el primer piso y concretar así su plan de asesinar a Ledesma, realizó un disparo que impactó en el lado derecho del cráneo de la mujer, produciéndole lesiones gravísimas, por las que la víctima falleció horas después.
Luego, el imputado apuntó a Gómez, quien con intenciones de detenerlo se trenzó en una pelea, logrando finalmente reducirlo con la ayuda de un empleado del bar ubicado en la planta baja del centro comercial, hasta que arribó personal policial.
Tras el ataque, el agresor fue detenido y por orden de la jueza tucumana Isabel de los Ángeles Méndez, fue internado en el Hospital Psiquiátrico Obarrio de la capital tucumana.
Sin embargo, nuevos estudios realizados por una Junta Médica compuesta por psicólogos y peritos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán determinaron que el imputado está en condiciones de dar cuenta de sus actos y someterse a enjuiciamiento, por lo que fue trasladado a un penal en el que aguarda el inicio del debate. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email