Treinta nuevos patrulleros fueron entregados hoy al municipio de Morón en el marco del Plan Integral de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Le entrega se llevó a cabo durante un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y Gustavo Yapura, secretario de Seguridad Municipal.

---


Imputan al conductor de un camión por transportar 23 kilos de cocaína en Salta


El conductor del camión que llevaba 23 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de cítricos en el sur de la provincia de Salta fue imputado del delito de transporte de estupefacientes y se le dictó la prisión preventiva, mientras que la fruta secuestrada fue donada a distintos merenderos, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso había sido apresado durante un procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de El Naranjo, donde personal de Gendarmería Nacional, con la ayuda de un can detector de narcóticos, descubrió la carga de droga.

---


Posponen indagatorias a 4 policías por muerte en una comisaría de San Luis


El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis pospuso para el 14 de junio próximo el llamado a indagatoria de cuatro policías en la causa en la que se investiga la muerte de Florencia Magali Morales, la mujer de 39 años cuyo cadáver fue hallado en una celda de disciplina de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, el 5 de abril de 2020.

Según explicó a Télam el abogado de la familia de la mujer, Federico Putelli, la resolución del organismo "responde a casos positivos de la Covid-19 detectados en el Juzgado que afecta al personal como contacto estrecho".

(Télam)