Seis delincuentes robaron una heladería en la localidad bonaerense de Avellaneda, de donde se llevaron la caja registradora del local luego de amenazar a los clientes, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la Heladería Savant, ubicada en la calle Olavarría 51 del mencionado municipio del sur del conurbano, adonde ingresaron cuatro hombres armados cuando en el local había unas ocho personas.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, el viernes 11 a las 23.20 los delincuentes irrumpieron y comenzaron a amenazar a los clientes, les sustrajeron dinero y otras pertenencias, pegàndole a uno de ellos un culatazo en la cabeza.
En tanto, otro de los asaltantes arrancó la caja registradora de su lugar y se llevó con cerca de 2500 pesos en efectivo, señalaron los voceros.
El grupo de ladrones escapó en dirección a una de las esquinas de la cuadra, donde los esperaban dos cómplices a bordo de un auto cuyas características no fueron establecidas aún por los investigadores.
Nora, la hija del dueño de la heladería, comentó esta mañana a la señal de noticias TN que "el hecho fue bastante violento" y que los autores del robo, que aún no fueron identificados, "no tendrían más de treinta años de edad".
"Mi papá llamó primero al servicio de emergencias para que asistan al cliente que fue golpeado y después a la Policía; la denuncia la hicimos al día siguiente en la comisaría, pero todavía no hay detenidos", explicó.
La mujer contó que en los 27 años que pasaron desde que abrieron el local, ella y su familia sufrieron 18 robos, y que en el año 2000 ocurrieron 14 de ellos.
"Nosotros tenemos todo el sistema de seguridad y las cámaras están a la vista, pero ni eso los detiene aparentemente", agregó, y siguió: "Lamentablemente es como se está viviendo, lo único que podemos agradecer es no haber sufrido ningún daño físico ni que pasara a mayores, más allá de que se hayan llevado el dinero".
La causa es instruida por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y dar con los delincuentes. (Télam)