Un delincuente fue detenido y otros dos lograron escapar tras ingresar a robar a una vivienda de la bonaerense de Máximo Paz, partido de Cañuelas, donde sorprendieron durmiendo a un matrimonio al que amenazaron y le robaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en un domicilio de la calle Venezuela al 2000, esquina Peñaloza, de la mencionada localidad ubicada a 48 kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron a Télam que tres delincuentes, uno de ellos armado y otro portando un cuchillo tipo tramontina, ingresaron a la vivienda donde se encontraba durmiendo un hombre y su esposa, a quienes amenazaron y les exigieron la entrega de dinero en efectivo y pertenencias personales.

Al ser alertados por los vecinos con un llamado al 911, efectivos de la comisaría comunal 2da arribaron al lugar en el mismo momento en que los tres delincuentes intentaban escaparse a bordo un de Fiat Siena color blanco.

Los policías, tras dar la voz de alto, lograron la aprehensión de uno de los asaltantes, identificado como Javier Bustos (18).

En tanto, los dos cómplices se dieron a la fuga a bordo del automóvil, que fue hallado sin sus ocupantes luego de un operativo cerrojo en la calle Brasil y Uruguay.

En su interior encontraron un televisor Led marca Philips y vestimenta propiedad de la pareja asaltada, añadieron las fuentes.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, caratuló al hecho como "robo agravado por el uso de arma blanca".

(Télam)