Entran a robar a la casa de una funcionaria platense, que se escondio en el baño para pedir ayuda

Una funcionaria municipal de La Plata fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon luego de que la victima lograra esconderse en el baño y pedir ayuda por telefono, informaron hoy

Argentina 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una funcionaria municipal de La Plata fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon luego de que la víctima lograra esconderse en el baño y pedir ayuda por teléfono, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima del robo fue identificada por los voceros como la secretaria de Planeamiento municipal de La Plata, María Botta (50), quien la madrugada del lunes, alrededor de las 5, se despertó al escuchar ruidos en su vivienda ubicada sobre la calle 137 de ese barrio platense.
Según las fuentes, cuando la funcionaria llegó al comedor vio que tres hombres trataban de abrir la puerta balcón de vidrio que comunica con el parque de la propiedad, por lo que se encerró en el baño de la planta baja y logró llamar a un vecino para pedirle ayuda.
El hombre alertó a la policía y activó la alarma vecinal, por lo que una patrulla se dirigió a la zona.
Al escuchar el sonido de la alarma, los ladrones apuraron su cometido y, tras permanecer 20 minutos en la casa, escaparon con 20 mil pesos, una consola de videojuegos y la cartera de la funcionaria.
Cuando llegó la policía, los ladrones ya se habían fugado por los fondos de la vivienda.
Botta realizó la denuncia en la subcomisaría de Gorina, que tiene jurisdicción en el barrio San Carlos, de la localidad Hernández, donde ocurrió el robo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email