Una mujer de 88 años sufrió en la ciudad santafesina de Rosario un violento asalto, cuando dos delincuentes ingresaron a su hogar, la golpearon y la obligaron a entregar los ahorros de toda su vida, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en Virasoro 3300, barrio Bella Vista, donde vive la víctima, identificada por las fuentes como Antonia P., de 88 años y nacionalidad italiana.

Voceros de la policía local indicaron a Télam que la mujer se encontraba en su casa cuando escuchó a los delincuentes forzar la puerta trasera.

De esta manera, los agresores ingresaron a la vivienda, y redujeron a la anciana a fuerza de golpes y amenazas.

Así, los asaltantes obligaron a la víctima a entregar los ahorros de toda su vida que, si bien aún no se confirmó la suma de manera oficial, la mujer precisó que se trata de 10.000 euros, 4.000 dólares y 8.000 pesos.

El hecho fue denunciado al 911 por la víctima una vez que los ladrones escaparon, por lo que minutos más tarde se hizo presente en el lugar personal policial, y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En consecuencia, la mujer fue socorrida por los médicos, que descartaron lesiones de gravedad.

La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscalía rosarina, e intervinieron en el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto al Comando Radioeléctrico y personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción. (Télam)