Un hombre ingresó a una oficina ubicada en la ciudad tucumana de Yerba Buena con intenciones de asesinar a un excompañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la secundaria, efectuó disparos con un arma de fuego y baleó en la cabeza a una empleada del lugar, que quedó grave, tras lo cual fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El atacante fue identificado como Gerónimo Helguera (29), quien esta mañana ingresó a un edificio donde funcionan oficinas, situado en una zona transitada de esa ciudad, con la intención de asesinar a un excompañero de colegio, según la pesquisa.

El atacante disparó un arma de fuego y un proyectil impacto en una empleada de limpieza del lugar, quien sufrió una grave lesión en la cabeza.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud y se encuentra integrada en estado grave, mientras que Helguera fue detenido y alojado en la comisaría de Yerba Buena.

Además, la policía secuestró el arma que utilizó el agresor para realizar los disparos, la cual había sido arrojada por él en un basurero cercano al lugar de los hechos.

Los investigadores tratan de determinar las causas del ataque y presumen que lo hizo porque su excompañero se burlaba de él mientras cursaban juntos la secundaria. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.