Encuentran restos humanos en un lago de Moreno e investigan las causas de la muerte

Restos oseos fueron encontrados hoy en un lago del partido bonaerense de Moreno e investigan si pertenecian a un hombre y las causas de su muerte, informaron fuentes judiciales.

Argentina 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Restos óseos fueron encontrados hoy en un lago del partido bonaerense de Moreno e investigan si pertenecían a un hombre y las causas de su muerte, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo se registró esta mañana en el lago San Francisco ubicado entre los partidos de Moreno y Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que un pescador había denunciado anoche que había visto el cráneo de una mujer, por lo que personal policial y de bomberos esperaron que amaneciera para iniciar un operativo.
De esta manera, la búsqueda culminó con el hallazgo de varios restos óseos que, en principio, en realidad habían pertenecido a una persona de sexo masculino.
Según las fuentes, los investigadores hallaron las piernas, los pies, el cráneo y parte de los brazos.
"Hay que hacer las pericias para determinar una fecha aproximada de muerte y ver si se puede extraer ADN de alguno de los huesos para identificarlo", precisó un vocero encargado de la pesquisa.
Al respecto, la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso una pericia antropológica para corroborar la data de la muerte y establecer la causal de muerte. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email