Una mujer fue encontrada muerta con un golpe en la cabeza en un basural de la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán, e investigan si se trató de un crimen, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer, alrededor de las 17, por dos jóvenes que caminaban por los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38, donde se encuentra el basural municipal de esa localidad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos muchachos vieron al cadáver entre los pastizales y dieron aviso a la policía.

El fiscal de la causa, Jorge Echayde, de la Unidad de Investigación de Graves Delitos contra las Personas, señaló “que se trata de una mujer de entre 40 y 50 años”, cuya identidad aún no trascendió.

“El cuerpo presentaba una herida en la cabeza por lo cual todas las hipótesis están abiertas. No se puede descartar que se trate de una muerte accidental, así como tampoco un homicidio”, informó el funcionario judicial.

Echayde explicó que “el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y el sitio del hallazgo quedó bajo custodia policial debido a que hoy continúan las tareas investigativas”.

En el lugar trabajaron personal de Criminalística y Medicina Legal y policías de la patrulla motorizada (Télam)