Encapuchados armados asaltan y dejan heridos a golpes a pareja de ancianos en una chacra

Un hombre de 75 años y su esposa de 73 fueron asaltados en una chacra de la localidad de Colonia Baigorria, en Misiones, por encapuchados armados que los golpearon, los maniataron dentro de un baño y les robaron unos 3.

Argentina 01 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 75 años y su esposa de 73 fueron asaltados en una chacra de la localidad de Colonia Baigorria, en Misiones, por encapuchados armados que los golpearon, los maniataron dentro de un baño y les robaron unos 3.500 dólares que tenían guardados como ahorros, informaron fuentes policiales.
Los investigadores detuvieron luego a una mujer, expareja de uno de los hijos del matrimonio asaltado, ante la sospecha de que fue la entregadora del asalto y quien suministró el dato del dinero que tenían guardada las víctimas, identificadas por la policía como Roberto Asselborn (75) y su esposa, Elsa Durrn (73), quienes terminaron hospitalizados en el Samic de Oberá como consecuencia del ataque a golpes.
El asalto se produjo cerca de las 9.30 cuando Asselborn estaba dando de comer a los animales en un corral de su finca, a unos 90 kilómetros al sudeste de Posadas, y tres hombres armados lo sorprendieron, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, lo redujeron y trasladaron hasta el interior de su vivienda.
Los delincuentes golpearon al hombre y a su esposa y los amenazaron de muerte para que les dijeran dónde guardaban el dinero.
Posteriormente, los encerraron en el baño y huyeron de la casa llevándose 3.500 dólares, los celulares de las víctimas, una escopeta y una garrafa.
En averiguación del hecho, la policía detuvo en la tarde de ayer a una mujer, expareja de uno de los hijos del matrimonio asaltado, de quién se presume habría brindado información del dinero guardado por los adultos mayores.
En todo momento, los ladrones exigían la entrega de los dólares, mencionaban la cantidad exacta que luego se llevaron, según los voceros.
Intervienen en las pesquisas, efectivos de la Unidad Regional II, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, que instruye la causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en despoblado y en banda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email