En un lapso de ocho horas asesinan a tiros a tres hombres en distintos ataques en Rosario

Tres hombres fueron asesinados a balazos en un lapso de ocho horas, en distintos ataques cometidos en barrios de la ciudad de Rosario durante el primer sabado del año, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Argentina 08 de enero de 2023 Agencia Télam
Tres hombres fueron asesinados a balazos en un lapso de ocho horas, en distintos ataques cometidos en barrios de la ciudad de Rosario durante el primer sábado del año, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El primer homicidio se registró en las primeras horas de la tarde de ayer en la esquina de Zelaya y Matheu, del barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.
Los vecinos llamaron al 911 para reportar la existencia de una persona herida de arma de fuego en el interior de un automóvil estacionado en la calle y los efectivos policiales que llegaron al lugar hallaron a la víctima, identificada como Daniel Simonsigni, con heridas de bala en la cabeza.
El fiscal Adrián Spelta, de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia de rigor.
El fiscal interviniente comisionó al gabinete criminalístico para realizar inspección ocular de la escena del hecho, el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del ataque , además de la toma de testimonios a posibles testigos del hecho.
Además, ordenó tareas investigativas para dilucidar la mecánica y la motivación del crimen e identificar a los autores.
El segundo asesinato tuvo como víctima a Alan Nahuel Carlini fue atacado a tiros ayer cerca de las 19 en la esquina de Solís y Navarro, del barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, informaron fuentes judiciales.
Según los testimonios recabados, la víctima se hallaba en la calle cuando fue atacada a tiros por los ocupantes de una motocicleta que pasaron por el lugar, dispararon y luego se dieron a la fuga.
El fiscal Spelta ordenó el traslado el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia y que la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo tareas investigativas para dilucidar la identidad de los autores del crimen y la motivación del hecho.
En tanto, el tercer homcidio del sabado tuvo como víctima a Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años, quien estaba ayer con un grupo de vecinos a las 19:50 en la calle Siripo al 1.400, del barrio La Cerámica, en el norte de Rosario, cuando fue atacado a balazos por al menos dos ocupantes de una motocicleta que pasaron por el lugar, según reportaron vecinos a los efectivos policiales.
Los vecinos trasladaron de urgencia a la víctima hasta el Hospital Alberdi, donde murió a los pocos minutos.
En el mismo hecho, una adolescente de 13 años que estaba en el grupo atacado en la vereda, también sufrió heridas de disparos y fue internada en el Hospital Alberdi, pero fuera de peligro.
El pasado jueves un hombre de 32 años fue asesinado de 14 balazos en inmediaciones de la zona ferroviaria del noroeste de Rosario, en lo que fue el primer crimen reportado en esa ciudad santafesina en lo que va de 2023, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Navarro, quien fue atacado en las vías ferroviarias de French y San Gerónimo.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación precisaron que, si bien se desconocen las causas del homicidio, gracias a la toma de testimonios se supo que el joven fue baleado y abandonado en la vía pública.
Rosario terminó el 2022 con cuatro crímenes, entre ellos un doble homicidio, cometidos durante el último día del año en tres barrios de esa ciudad.
Durante todo el año pasado, los asesinatos asciendieronn a 287, cifra que superó a la mayor marca registrada desde 2013 en ese departamento santafesino, informaron fuentes judiciales.
Uno de los más recordados fue el que se denominó "la boda narco", ocurrida el 29 de enero, en la cual fueron asesinado un matrimonio y su pequeña hija en las afueras de Rosario.
Según los investigadores, fueron atacados retirarse de la fiesta por parte de sicarios que, se sospecha, están ligados a Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que al mismo tiempo mantiene una permanente disputa territorial con "Los Monos", el clan liderado por los Cantero.
Por el triple crimen fueron detenidos esta semana en Paraguay Esteban Enrique "Pinky" Rocha (30) y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra (24), acusados de formar parte de la organización criminal que ordenó la ejecución de la familia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email